---# JuST oNe MoMeNT CaN CHaNGe eVeRYTHiNG #---

9.2.07

LOS CHICOS DEL CORO

Dirección: Christophe Barratier
Año: 2oo4
Duración: 95 min
Género: Drama
Interpretación: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), Jean-Baptiste Maunier (Pierre), Paul Bonnaire (Padre Maxence)...
Sinopsis: En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.
Mejor frase de la película desde mi punto de vista: Pepinot tenía razón. Clement Mathieu fue despedido un sábado.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Adriuss said...

LeT!
Siento no haber pasado antes, pero me encuentro un poco baja de ánimos como para poder poner un post en condiciones. Ya me perdonarás.
Bueno querida, te escribo aquí porque me encanta la película de los niños del coro. Me parece espectacular, además es francesa y bien tu sabes lo que me gusta el francés. Considero que es una película espectacular, llena de magia y con mucha motivación para todo aquel que no sepa que ver un sábado cuando no le apetezca salir. Que sepas que me voy a bajar las canciones jajaja! se me va, ya lo sabes tú (y medio mundo) bien jajaja!
Bueno, después de este post, quiero decirte que me alegra cacho que hayas conseguido renovar. Y a ver, si te pasas más por el mío, que ya que renuevo más a menudo, me dejas algún coment! y no de reclamo jajaja!
Así que ya sabes, si posteas, posteo LaLaLa *-)

Besukines!!
*yooooooooooooo* La mejor del mundo jajaj (olé esas flores ^^)

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home